La Salamandra

menu

Restauración de cuadros

Toda pintura envejece y con el paso del tiempo, sus características externas cambian. Este proceso afecta a la totalidad de la obra y su soporte, así como a la capa pictórica y al barniz, elementos que además resultan parcialmente dañados a causa de la exposición en las casas, museos, organismos oficiales, transportes e influencias del entorno.

Desde el taller la Salamandra queremos poner en valor la importancia de la conservación y restauración de las pinturas que nos llegan al estudio, tanto sin el soporte es de madera como si es textil. Haciendo como siempre un estudio previo para poder determinar el tipo y el alcance de los desperfectos, para así sopesar cómo proceder a su conservación o a su restauración. Analizando profundamente las causas de los deterioros en su soporte ( maderas o lienzos ), en la capa pictórica, y en la capa de protección o barniz. Interviniendo de ser necesario en, roturas, corrección de golpes y deformaciones, tensado de lienzos, necesidad de reentelados, en los casos más extremos, fijación de craquelados con riesgo de pérdidas de policromia, limpieza de suciedad y barnices oxidados, eliminación de repintes, reintegración cromática de faltas, barnizado de pinturas y un largo etcétera asegurando así el tratamiento más adecuado para cada cuadro.

En el estudio, restauramos todo tipo de pinturas. Las que tienen un gran valor y son obras de firma, como las que sin ser obras maestras tiene un gran valor sentimental pues quizás las pinto algún familiar, amigo, antepasado, conocido, al que tan solo con mirar el cuadro recordamos en nuestra memoria.

Infórmate y pide presupuesto sin ningún compromiso.

Restauración copista escuela flamenca Boudewijns


Restauración cuadro Alfredo Alcain. 1963


Colaboraciones

En el taller de la Salamandra, restauramos piezas colaborando con distintos profesionales del sector intercambiando así conocimientos, con el fin de buscar la mejor intervención para nuestras Restauraciónes.

Restauración marcos y cuadros en colaboración con Ramon Cano Pico restaurador del patrimonio artístico y licenciado en historia del arte




< Restauración de tepicería - Restauración de cerámica >