La Salamandra

menu

Restauración policromía

policromia

La madera ha sido siempre un material de fácil acceso para el hombre y son muy antiguas las primeras manifestaciones que hoy podemos encontrar de tallas en maderas, pintadas de color o policromadas.

Al igual que en la restauración de mobiliario y de dorados en este taller se procederá a la restauración de este tipo de piezas usando la misma metodología que en los apartados anteriores. Valorando el estado de conservación, las  posibles causas de alteración de la madera (grietas, pérdidas de materia etc.) las posibles causas de alteración de los materiales que forman la policromía, ya sea en la capa de preparación (estucos) o en la capa pictórica, alteraciones de los barnices o capa de protección etc.

Restauración mesa policromada

Una vez detectada la causa la causa del deterioro se procederá a su correcta restauración en la que podrán efectuarse,  reintegraciones cromáticas (regatino, puntillismo….), limpiezas, reintegraciones volumétricas, protección, sentado de color etc.

Estas operaciones reconstruyen las partes deterioradas de cualquier pieza, ayudando a su comprensión y acercándolas al aspecto que tendrían originalmente. La intervención será  totalmente reversible y los materiales empleados estables, duraderos y en ocasiones, diferentes al original, con el fin de que las partes restauradas sean legibles.

Proceso de restauracion policromia cristo yacente



Proceso de restauracion de porteadoras de gong


Proceso de restauracion de virgen de la esperanza


Restauración espejo policromado siglo XX

< Restauración muebles - Pintura decorativa>